Powered By Blogger

sábado, octubre 25, 2008


El 21 de octubre fue el día nacional del ahorro de la energía, íbamos a repartir en los alrededores de la escuela folletos con algunos consejos para cuidar la energía, y por qué no, también el bolsillo. Debido a los sucesos ocurridos en Cap. Federal ese día los docentes nos adherimos a un paro nacional en repudio a la violencia injustificada que ejerció e gobierno de Macri. Debido a esto la actividad programada se trasladó al jueves 23 del corriente.
Nos tocó una mañana hermosa y salimos a tratar de concientizar a la porblación sobre la importancia de cuidar y ahorrar energía diariamente.
Acá les resumo algunos de los consejos que figuraban en los folletos que entregaron los alumnos de 1ro 1ra:

* Arovechar la luz natural y utiliza lamparitas de bajo consumo.
* Utiliza el transporte público y usar el coche lo menos posible.
* Elegir electordomésticos de bajo consumo energético.
* Regular la temperatura del agua caliente.
* Desconectar los aparatos eléctricos que no uses.
* utilizar termos para reservar el agua caliente.
* Desenchufar el cargador del celular cuando se termine la carga.
* Apagar la computadora cuando no se la esté utilizando.
* No olvidar la plancha enchufada.
* Mantener sus lámparas limpias. El polvo reduce su capacidad de iluminación.

Recordá... EL PLANETA NECESITA DE LA COLABORACION DE TODOS NOSOTROS...EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES LA GRAN AMENAZA AMBIENTAL A LA QUE NOS ENFRENTAMOS.

domingo, octubre 05, 2008

1ro 1ra concientizó a la ciudadanía puntaltense

Para que nuestro trabajo " salga de las aulas" se nos ocurrió con un grupo de alumnas concurrir el sábado 27 de septiembre a Radio Rosales para concientizar a la gente ya que ese día era la fecha que, según efemérides ecológicas, se conmemorao se festeja ( me cabe la duda sobre qué verbo usar) la conciencia ambiental.

Las chicas dieron consejos para cuidar el agua, la tierra, el aire. Estos consejos son necesarios, según ellas, para preservar un mundo más limpio para las generaciones futuras.

Según una de las participantes, María Sol Acuña,se sintió cómoda, cree que fue una linda experiencia. "El Sr. de la radio sabía también como cuidar el Medio Ambiente. La gente que llamó también me gustó".

Para que lean más les copio lo que publicó elrosalenio.com luego de nuestra visita:
Los chicos le enseñan a los grandes a cuidar el medio ambiente

EDUCACIÓN | Un grupo de alumnos de la ESB 304, a cargo de la profesora María Luján Ávalos realizó un trabajo para el Día de la Conciencia Ambiental para aconsejar a la población con detalles a tener en cuenta para cuidar el Medio Ambiente haciendo un uso racional de los recursos y manteniendo la ciudad limpia.
Victoria Martínez Gavioli, Betiana Cicaré, Maite Peroggi, María Sol Acuña, Marcia Quintero y Micaela Panesci, todas de 12 años, alumnas de 1ero 1era del Nivel Secundario hicieron sus ponencias durante el programa "Sábado express" de Radio Rosales.
relojes web gratis

Charla en el café lit 07

Charla en el café lit 07
Zulema, Gladys, Leticia y Emma en plena acción con los alumnos.

Café Lit 07

Café Lit 07

Escritoras Puntaltenses

Escritoras Puntaltenses

Plaza Gral Belgrano Punta Alta

Plaza Gral Belgrano Punta Alta
2007 La guía de turismo contó datos interesantes sobre nuestra plaza