Powered By Blogger

jueves, septiembre 17, 2009

Nuestro basural a cielo abierto ya está mostrando sus consecuencias

NOTA EXTRAÍDA DE LA NUEVA PROVINCIA- 17/09/09. SI INGRESÁS EN SU PÁGINA WEB PODRÁS VER EL VIDEO CON TESTIMONIOS MÁS QUE CONTUNDENTE DEL PRODUCTOR AGROPECUARIO DE ESA ZONA
Punta Alta: dice que sus terneros mueren por comer bolsas de plástico que vuelan del basural

Un productor rural de Punta Alta se quejó hoy porque varios de sus animales murieron por comerse bolsas de plástico que vuelan hasta sus campos, desde el basural municipal que está a la altura del kilómetro 660 de la ruta 249.


Esteban Cereijo dijo que las bolsas están desparramadas por todo el campo, no se degradan y los terneros mueren al comérselas.


"En un principio tiraban la basura y a la noche la tapaba una máquina. Pero eso no pasó más. Lo hacen después de que viene un viento y vuela todas las bolsas", dijo.


Cereijo dijo que sufren esa situación desde hace cuatro años y que también molesta el humo y el olor de la quema de residuos.


"Habría que tapar el basural y tendrían que cercarlo con un alambrado 'olímpico' para que las bolsas no se pasen a los campos", explicó el productor puntaltense.

viernes, septiembre 11, 2009

Crisis hídrica, imagen, sonido y letras

Para ir tomando conciencia sobre la crisis hídrica que afecta a nuestra zona, vimos videos hechos en otras partes del mundo, donde explican la importancia del agua en la vida, además mezclan hermosas poesías sobre la misma temática. Trasncribo las mismas para que las lean, y si quieren las pueden copiar y / imprimir para regalar. Por aquí pasa un río (Ángel González - Pedro Guerra) Por aquí pasa un río. Por aquí tus pisadas fueron embelleciendo las arenas, aclarando las aguas, puliendo los guijarros, perdonando a las embelesadas azucenas... No vas tú por el río: es el río el que anda detrás de ti, buscando en ti el reflejo, mirándose en tu espalda. Si vas de prisa, el río se apresura. Si vas despacio, el agua se remansa. Por aquí pasa un río. Por aquí tus pisadas fueron embelleciendo las arenas, aclarando las aguas, puliendo los guijarros, perdonando a las embelesadas azucenas... Hombre que mira a la tierra. Mario Benedetti Cómo querría otra suerte para esta pobre reseca que lleva todas las artes y los oficios en cada uno de sus terrones y ofrece su matriz reveladora para las semillas que quizá nunca lleguen cómo querría que un desborde caudal viniera a redimirla y la empapara con su sol en hervor o sus lunas ondeadas y las recorriera palmo a palmo y la entendiera palma a palma o que descendiera la lluvia inaugurándola y le dejara cicatrices como zanjones y un barro oscuro y dulce con ojos como charcos o que en su biografía pobre madre reseca irrumpiera de pronto el pueblo fértil con azadones y argumentos y arados y sudor y buenas nuevas y las semillas de estreno recogieran el legado de viejas raíces como querrían que se escucharan su verde gratitud y su orgasmo nutricio y que el alambrado recogiera sus púas ya que por fin sería nuestra y una como querría esa suerte de tierra y que vos muchachita entre brotes o espigas o aliento vegetal o abejas mensajeras te extendieras allí mirando por primera vez las nubes y yo tapara lentamente el cielo

lunes, septiembre 07, 2009

Videos que nos hicieron reflexionar

La semana pasada, para finalizar el trabajo de análisis de los Derechos de Niño, vimos un impactante video de Maná, que resumía lo que habíamos hablado, visto y reflexionado. Les resumo lo que provocó esto en los chicos. NUNCA ESCUCHÉ UN SILENCIO QUE HABLARA TANTO.... ¿Compartimos el video? Espero comentarios.

martes, septiembre 01, 2009

ALUMNOS DE E.E.M N º 1 DE NUESTRA CIUDAD TAMBIÉN SE PREOCUPAN...

CONSEJOS BASICOS DESDE EL AMBITO EDUCATIVO
Consumo responsable del agua potable
Alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 1 realizaron spots publicitarios audiovisuales referidos al uso del líquido vital y la necesidad de adoptar una verdadera concientización.


Quince estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 1 "Ingeniero Luis Luiggi" realizaron spots publicitarios audiovisuales referidos al consumo responsable del agua y la necesidad de que la población adopte verdadera concientización sobre la emergencia hídrica que afecta a nuestro medio y a Bahía Blanca.
Participaron los alumnos de tercer año sexta división del turno tarde de la modalidad Comunicación, Arte y Diseño, quienes elaboraron un proyecto y llevaron a cabo la filmación, que se emite por canal 2 de Punta Alta.
Para ello, contaron con el apoyo de Mariano Rodríguez, camarógrafo y editor local, y de la licenciada y docente Andrea Carabetta, a cargo del espacio curricular institucional "Comunicación global".
Carabetta dijo a este diario que las emisiones se iniciaron el martes anterior y los alumnos trabajaron en la elaboración del guión y en el rodaje de los audiovisuales.
Indicó que las nuevas generaciones quieren llegar a la población dejando en claro que "debemos ser concientes que el agua es un recurso no renovable, que se está agotando, y que hay que ser conciente y responsable a la hora de su uso".
"Se expresa que no tenemos que llegar a perder totalmente el líquido y evitar la situación de otros países, donde prácticamente no tienen agua y la tienen que cuidar como oro. Por eso, se apela al cuidado del recurso desde nuestro pequeño lugar", sostuvo Carabetta.
En tal sentido, mencionó que se habla de cosas cotidianas como el lavado de los platos, la ducha y la higiene personal, el baldeo de veredas, o el lavado del auto. "Se menciona que hay que hacerlo con seriedad, sin dejar 'correr' el agua. También se habla de la responsabilidad de las empresas y los vecinos en cuanto a las pérdidas de agua", dijo.


También en el periódico. La docente dijo que se trabajó en dos audiovisuales y ya se está preparando un tercero donde se brindan mensajes que incluyen también recomendaciones básicas.
"Allí actuarán distintos actores de la comunidad rosaleña", expresó Carabetta, quien mencionó que la idea es realizar una campaña intensiva durante el resto del año.
"La intención es continuar el año venidero con los nuevos alumnos, y realizar renovaciones. Además, tenemos pensado, con los estudiantes de tercer año cuarta división, plasmar el tema en el periódico escolar. Hay un alumno que se interiorizó en el tema e investigó sobre la situación del dique Paso de las Piedras, material que también sirvió para la producción de los audiovisuales", mencionó.
relojes web gratis

Charla en el café lit 07

Charla en el café lit 07
Zulema, Gladys, Leticia y Emma en plena acción con los alumnos.

Café Lit 07

Café Lit 07

Escritoras Puntaltenses

Escritoras Puntaltenses

Plaza Gral Belgrano Punta Alta

Plaza Gral Belgrano Punta Alta
2007 La guía de turismo contó datos interesantes sobre nuestra plaza