Powered By Blogger

sábado, octubre 10, 2009

CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO... UNA FORMA DE FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD


El día 08 de octubre la Prof. Betiana de la Cuadra nos brindó en la sala de Tic`s de nuestra escuela una interesante charla sobre las famosas huellas de Pehuen- Có. La docente es encargada del Museo de Ciencias Naturales "Carlos Darwin" de nuestra ciudad y es guía de la reserva donde se encuentran las huellas. Por lo tanto, nadie mejor que ella para enseñarlos e informanos sobre algo que como ciudadanos puntaltenses no podemos desconocer. Me quedo con una frase con la cual Betiana comenzó su exposición " NO SE PUEDE CUIDAR LO QUE NO SE CONOCE". Creo que eso es lo que debemos hacer, conocer nuestro patrimonio natural, histórico, paleontológico, cultural para así ir adquiriendo una verdadera identidad rosaleña.

domingo, octubre 04, 2009

Ojalá este proyecto sea el comienzo del cambio necesario para una ciudad más limpia

Noticia extraída de www.elrosalenio.com.ar.
¿Qué piensan los visitantes de este espacio sobre esta novedad?
Esperamos comentarios.
INTERÉS GENERAL
Proyectan plan piloto de selección de residuos
Desde la Comisión Honoraria de Medio Ambiente


Sobre dos proyectos para el cuidado del medio ambiente se encuentran trabando los ambientalistas y representantes de instituciones que integran la mencionada comisión que participa del Concejo Deliberante. Buscan implementar un plan piloto para la calcificación de residuos y otro para fabricar bolsas de tela desde el Centro de Formación Laboral.



La presidente de la Comisión Honoraria, Ana Reichman explicó que el primero de los proyectos, para el cuál cuentan con el apoyo del Rotary Club Punta Alta, "se complementaria con uno que ya esta implementando la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca".

"La propuesta, que se ejecutaría a prueba en el barrio Albatros V, consiste en clasificar los residuos, arrojarlos en dos puntos limpios en dos contenedores ubicados en distintas sucursales de Cooperativa Obrera, para que la gente se acerque hasta allí a llevar los residuos clasificados".

Desde la firma bahiense trasladarían el material hasta una planta ubicada en la localidad de general Cerri.

Reichman indicó que "hasta el momento no hemos tenido una reunión formal con el Ejecutivo para hablar este tema", aunque a los concejales presentes en la última reunión llevad a cabo el pasado jueves "les pareció muy auspicioso el proyecto".

Por otra parte, desde la Comisión Honoraria Asesora del Medio Ambiente, participativa del Concejo Deliberante, también busca el cuidado del medio ambiente a través del cumplimiento de la ley provincial para la erradicación de bolsas de polietileno.

"Hemos hablado con el directivo del Centro de Formación Laboral, para que elaboren bolsas de liencillo, en una tela orgánica de hilo - similares a unas que ofrecen en la Cooperativa - para poder vender a la comunidad", explicó Reichman.

"Ellos las harían y las respaldaría la comisión, poniendo nuestro logo. Esto requiere un gasto, no tenemos presupuesto por lo que tenemos que venderlas. Hay que elaborar una cantidad interesante, también para que la gente se concientice", agregó.
relojes web gratis

Charla en el café lit 07

Charla en el café lit 07
Zulema, Gladys, Leticia y Emma en plena acción con los alumnos.

Café Lit 07

Café Lit 07

Escritoras Puntaltenses

Escritoras Puntaltenses

Plaza Gral Belgrano Punta Alta

Plaza Gral Belgrano Punta Alta
2007 La guía de turismo contó datos interesantes sobre nuestra plaza