Powered By Blogger

sábado, mayo 23, 2009

31 de mayo Día del No Fumador


Investigación y actividades realizadas por:
MA. SOL GALASSI
MA. PAZ GALASSI
MILAGROS FERNÁNDEZ
TAMARA GONZÁLEZ
YANET SILVA
JULIÁN SAAVEDRA

EL TABACO

Es una de las principales causas del cáncer y enfermedades cardiovasculares. Se ha comprobado que el cigarrillo contiene 180 sustancias tóxicas y 30 cancerígenas.
El humo del cigarrillo contiene gases tóxicos, como el MONÓXIDO DE CARBONO el cual impide la buena oxigenación de la piel.

Consecuencias

Favorece que se forme SARRO con mayor frecuencia ( sustancia que se deposita sobre el esmalte de los dientes), los tiñe de amarillo y provoca el mal aliento.
Además del cáncer de pulmón, el tabaco causa enfisema y reduce la capacidad pulmonar de capatar oxígeno y explusar dioxido de carbono. En caso extremos , el paciente no puede respirar sin la ayuda de un respirador.
En las mujeres además de aumentar el riesgo de cáncer cervicouterino ( cáncer de cuello de útero) trae problemas de infertilidad, complicaciones en el embarazo y en el parto.
El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riesgo sanguíneo que sufre el tejido. Los fumadores tienen la piel seca, áspera y surcada. tmabién arrugas diminutas alrededor de los ojos.
El tabaco hace que se formen placas en los vasos sanguíneos con la consiguiente reducción del oído interno. Por ello, los fumadores pueden PERDER LA CAPACIDAD DE SU OÍDO A EDADES MÁS TEMPRANAS que los no fumadores y son más vulnerables a esa complicación en caso de infección del oído o en exposición a ruidos intensos.

El tabaco aumenta en un 20% la posibilidad de padecer cáncer de pulmón, es causante de cerca del 90 % de nuevos casos de cáncer de pulmón. Estudios recientes sugieren que fumar puede favorecer el cáncer de mama.

AHORA NOS PREGUNTAMOS...DESPUÉS DE LEER ESTE INFORME ¿PENSÁS SEGUIR FUMANDO? ¿PENSÁS EN HACERLO ALGÚN DÍA?

4 comentarios:

  1. muy bueno el trabajo suerte.aldi

    ResponderEliminar
  2. hola
    soy francisco de 1ro 1ra y pase a ver bueno...veo que todavia lo del dique no esta jajaaj espero que este pronto chau

    ResponderEliminar
  3. Hola , soy Sol Altube , de 1ero 1era , el blog está muy bueno , y me gustaria que aparezca algo sobre el dique paso piedras ... bueno , me voy , saludos. mucha suerte y espero que el flog siga así :)

    ResponderEliminar
  4. ola...queria decirles que el blog esta muy bueno y me gustaron los folletos que hicieron, tambien me gustaria que pongan algo sobre el dique paso piedras.chauuu...

    ResponderEliminar

relojes web gratis

Charla en el café lit 07

Charla en el café lit 07
Zulema, Gladys, Leticia y Emma en plena acción con los alumnos.

Café Lit 07

Café Lit 07

Escritoras Puntaltenses

Escritoras Puntaltenses

Plaza Gral Belgrano Punta Alta

Plaza Gral Belgrano Punta Alta
2007 La guía de turismo contó datos interesantes sobre nuestra plaza