Powered By Blogger

sábado, octubre 10, 2009

CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO... UNA FORMA DE FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD


El día 08 de octubre la Prof. Betiana de la Cuadra nos brindó en la sala de Tic`s de nuestra escuela una interesante charla sobre las famosas huellas de Pehuen- Có. La docente es encargada del Museo de Ciencias Naturales "Carlos Darwin" de nuestra ciudad y es guía de la reserva donde se encuentran las huellas. Por lo tanto, nadie mejor que ella para enseñarlos e informanos sobre algo que como ciudadanos puntaltenses no podemos desconocer. Me quedo con una frase con la cual Betiana comenzó su exposición " NO SE PUEDE CUIDAR LO QUE NO SE CONOCE". Creo que eso es lo que debemos hacer, conocer nuestro patrimonio natural, histórico, paleontológico, cultural para así ir adquiriendo una verdadera identidad rosaleña.

6 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante la charla que nos mostró la Prof. Betiana. Fue muy impresionante , es muy irónico lo que les hacen los trabajadores a las huellas , quizá lo hacen sin estar consientes del gran daño que están provocando... me gustaría que la gente esté consiente de lo malo que seria perder este patrimonio histórico ; Por ahi sabiendo lo que vale , la gente lo cuidaría mejor .

    Saludos , Sol Altube .

    ResponderEliminar
  2. Profe , acá encontré información sobre el agua , acá la copio para que el que esté interesado que la lea .

    El agua .

    El agua dulce es un recurso finito, vital para el ser humano y esencial para el desarrollo social y económico. Sin embargo, a pesar de su importancia evidente para la vida del hombre, recién en las últimas décadas se empezó a tomar conciencia pública de su escasez y el riesgo cierto de una disminución global de las fuentes de agua dulce.

    La presión de las actividades humanas a escala global está deteriorando la capacidad de los ecosistemas acuáticos para cumplir con sus funciones esenciales, lo que perjudica la calidad de vida y el desarrollo social. Básicamente esas intervenciones humanas se dan a través del sobreuso del recurso, la contaminación, la sobrepesca y la modificación de los hábitat acuáticos. El cambio climático aparece como un quinto componente que exacerba a los otros cuatro.


    En Argentina las fuentes más habituales de contaminación son: de origen humano, industrial, agrícola y minero.
    En el área metropolitana la situación ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo alcanza niveles críticos. Años de imprudencia, abandono y desidia han convertido al río y a su zona de influencia en un ícono nacional de la contaminación e injusticia ambiental.
    Como consecuencia de esto, la comunidad ribereña convive con niveles de contaminación y riesgos inadmisibles. Inundaciones periódicas, altos niveles de contaminación y un incontrolado desarrollo urbano e industrial.

    De los 5 millones de habitantes de la cuenca el 35% no tiene acceso a agua potable en calidad aceptable y el 55% no posee servicios de cloacas.

    En el año 2004 un grupo de vecinos interpusieron una demanda contra el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 44 empresas por daños y perjuicios sufridos a raíz de la contaminación del río Matanza-Riachuelo.

    El 20 de junio de 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declara competente e intimó a los demandados a que presenten un plan de saneamiento de la cuenca, como así también a las empresas a que informen sobre los recaudos que toman para detener y revertir la contaminación de la zona.

    Para que el plan de recomposición de la Cuenca Matanza-Riachuelo sea factible, deben existir objetivos a alcanzar y metas de corto y mediano plazo las que configurarán una política a seguir por las diferentes administraciones.


    Ojalá que les guste :) .Besoos . Sol Altube .

    ResponderEliminar
  3. esta re bueno construccion de ciudadania con lujan avalos sos re buena jaja estan re buenas las cosas que hacemos y cuando hacemos salida sa distintos lugares un beso profe... julian acuña

    ResponderEliminar
  4. esta re bueno construccion de ciudadania sigan asiii julian

    ResponderEliminar
  5. es re divertido contruccion,es re buena la profe lujan ,me gusta mucho trabajar en grupo . besos profe !.nos vemos

    ResponderEliminar
  6. es re divertido ciudadania ,me gusta mucho trabajar en grupo ,ademas es re buena la profe LUJAN NOS VEMOS PROFE !

    ResponderEliminar

relojes web gratis

Charla en el café lit 07

Charla en el café lit 07
Zulema, Gladys, Leticia y Emma en plena acción con los alumnos.

Café Lit 07

Café Lit 07

Escritoras Puntaltenses

Escritoras Puntaltenses

Plaza Gral Belgrano Punta Alta

Plaza Gral Belgrano Punta Alta
2007 La guía de turismo contó datos interesantes sobre nuestra plaza