Powered By Blogger

sábado, junio 06, 2009

5 DE JUNIO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


Como todos los seguidores y lectores de nuestro blog saben, tenemos por temática central de este ciberespacio el MEDIO AMBIENTE ya sea desde consejos, noticias relacionadas a como nuestra comunidad cuida o intenta cuidar la naturaleza, estudios que se hacen, etc.

Los alumnos de 1ro 1ra para concientizarse y concientizar luego, vieron y analizaron el documental LA TIERRA, material aportado por ALEXIS FA, luego salieron a la puerta de la escuela a repartir folletos con información y consejos sobre el medio ambiente. También escribieron reflexiones y contaron que cuidados tienen en su casa para preservar la naturaleza.

Algunas de las reflexiones son:

GUIDO DEBILUK dijo:Luego de haber visto la película creo que si no cuidamos el medio ambiente ni el agua toda la flora y fauna que ahora hay, no existirá más

También contó que para preservar nuestro hábitat se ducha en pocos minutos, reutiliza el papel, apaga la tele, radio y computadora cuando no la usa y realiza compras con la ECO-BOLSA ( la que se puede adquirir en los supermercados Cooperativa Obrera)

Tenemos que seguir agradeciendo a RADIO ROSALES que siempre nos apoya informando a la ciudadanía sobre nuestras actividades. Les dejo la nota que salió en el su diario digital ( www.elrosalenio.com.ar)

EDUCACIÓN
Alumnos del ex colegio Nacional por el Medio Ambiente

Al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 1° 1° del turno mañana de la ESB 304 distribuyeron volantes sobre los cuidados que se deben realizar para cuidar el medio ambiente que realizaron mediante trabajos grupales.
La materia que dicta la profesora Luján Ávalos, implementa años tras año estos trabajos donde los alumnos llevan a la práctica y difunden a la sociedad datos recabados en investigación.
Uno de los artículos que se destaca en los trabajos es acerca de las recomendaciones que se deben poner en práctica para ayudar el planeta.
-Restringir las emisiones de dióxido de carbono en actividades como la combustión de residuos, incremento en el número de automóviles, repudiando las empresas que contaminan.
-Concientizar a nuestros familiares, compañeros, amigos, acerca de lo importante de cuidar el planeta.
-Extremar los cuidados a la hora de generar desechos, evitando así la proliferación de basurales a cielo abierto.

Otro medio que se sumó a difundir y ser un agente multiplicador de nuestras actividades fue RADIO 2001, que nos invitó a contar en su programa REFLEJOS lo que realizamos en 2008, y que tenemos preparado para el 2009.
A todos ellos GRACIAS por apoyarnos y ayudarnos a construir CIUDADANOS responsables, libres, comprometidos con la realidad que nos rodea.

1 comentario:

  1. Hola , soy Sol Altube , me pareció muy interesante la nota del otro día y la entrega de folletos . Espero que lean nuestro mensage y que la gente lo sepa interpretar. "A nuestro planeta debemos respetarlo ,y para eso , hay que aprender a cuidarlo "
    dejo un saludo . Chau , Sol .

    ResponderEliminar

relojes web gratis

Charla en el café lit 07

Charla en el café lit 07
Zulema, Gladys, Leticia y Emma en plena acción con los alumnos.

Café Lit 07

Café Lit 07

Escritoras Puntaltenses

Escritoras Puntaltenses

Plaza Gral Belgrano Punta Alta

Plaza Gral Belgrano Punta Alta
2007 La guía de turismo contó datos interesantes sobre nuestra plaza