Nuestra municipalidad se anticipa a lo que sucederá en pocos meses, ESCASEZ DE AGUA, dándonos consejos que tendremos que poner en práctica por nuestro bien.
El Municipio dio consejos sobre el uso racional del agua
Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Coronel Rosales explicó la importancia del agua como recurso para el desarrollo de la vida, pidió su uso responsable y expuso consejos de cómo lograr un consumo responsable y razonable.
La medida adoptada por la comuna, obedece a la crisis hídrica por la que atraviesa el distrito - en vías de ser decretada como tal por el gobierno bonaerense - a raíz de la sequía que azota esta zona produciendo una disminución record en el caudal del Dique Paso de las Piedras.
Con el mensaje "la problemática del agua nos afecta a TODOS, tengamos conciencia y cuidemos este recurso tan importante para el desarrollo de la vida", desde la Municipalidad rotularon el siguiente comunicado:
El agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la vida. Además de ser esencial, el agua es un recurso agotable y cada vez más escaso a escala mundial. Por ello, es necesario disminuir el consumo de agua potable, preservar el medio ambiente y mantener la calidad del servicio. Por estas razones, es imprescindible que hagamos un uso apropiado del recurso.
El consumo de agua necesario por persona para vivir se estima en 80 litros diarios. Sin embargo en nuestro ámbito de concesión se consumen, en promedio, 300 litros por persona.
* Una canilla abierta verte entre 6 y 7 litros de agua por minuto.
* Las piletas de material tienen entre 50 mil y 70 mil litros de capacidad de agua.
* Las piletas de lona contienen entre 5 mil y 10 mil litros de agua.
* Una canilla que gotea desperdicia 12 mil litros de agua anuales.
* Un tanque de inodoro que pierde agua dilapida entre 34 mil y 80 mil litros por año.
En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche. En esta época, además de ser utilizada para ingesta, preparación de alimentos, higiene y quehaceres domiciliarios, comienza a ser usada con mayor frecuencia y en actividades recreativas, como el llenado de natatorios y piletas de lona.
Cabe destacar que al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector tiene consecuencias para el resto de los consumidores, como menor presión o falta de agua por lo que se recomienda:.
* Hacer un uso solidario del recurso: dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red.
* Cuidar las reservas: Se recomienda mantener reservas de agua, tanto en la heladera para consumo y cocción de alimentos, como disponible en el tanque.
* Evitar o restringir actividades como: riego de calles de tierra, pavimento, veredas y jardines, principalmente durante el día. Racionalizar el uso de los regadores, NO dejarlos encendidos por tiempo indeterminado
* Utilizar baldes en lugar de mangueras para regar o realizar la limpieza hogareña, ya que de esta manera no se desperdicia el recurso.
ESPERO COMENTARIOS Y APORTES, YO SÉ QUE ESTAN PREOCUPADOS Y OCUPADOS EN BUSCAR INFORMACIÓN Y OBSERVANDO LO QUE SUCEDE EN NUESTRA CIUDAD, CON NUESTROS VECINOS.
“CORONEL ROSALES Y EL MAR” EXPOSICIÓN 2019
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario