Powered By Blogger

martes, septiembre 01, 2009

ALUMNOS DE E.E.M N º 1 DE NUESTRA CIUDAD TAMBIÉN SE PREOCUPAN...

CONSEJOS BASICOS DESDE EL AMBITO EDUCATIVO
Consumo responsable del agua potable
Alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 1 realizaron spots publicitarios audiovisuales referidos al uso del líquido vital y la necesidad de adoptar una verdadera concientización.


Quince estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 1 "Ingeniero Luis Luiggi" realizaron spots publicitarios audiovisuales referidos al consumo responsable del agua y la necesidad de que la población adopte verdadera concientización sobre la emergencia hídrica que afecta a nuestro medio y a Bahía Blanca.
Participaron los alumnos de tercer año sexta división del turno tarde de la modalidad Comunicación, Arte y Diseño, quienes elaboraron un proyecto y llevaron a cabo la filmación, que se emite por canal 2 de Punta Alta.
Para ello, contaron con el apoyo de Mariano Rodríguez, camarógrafo y editor local, y de la licenciada y docente Andrea Carabetta, a cargo del espacio curricular institucional "Comunicación global".
Carabetta dijo a este diario que las emisiones se iniciaron el martes anterior y los alumnos trabajaron en la elaboración del guión y en el rodaje de los audiovisuales.
Indicó que las nuevas generaciones quieren llegar a la población dejando en claro que "debemos ser concientes que el agua es un recurso no renovable, que se está agotando, y que hay que ser conciente y responsable a la hora de su uso".
"Se expresa que no tenemos que llegar a perder totalmente el líquido y evitar la situación de otros países, donde prácticamente no tienen agua y la tienen que cuidar como oro. Por eso, se apela al cuidado del recurso desde nuestro pequeño lugar", sostuvo Carabetta.
En tal sentido, mencionó que se habla de cosas cotidianas como el lavado de los platos, la ducha y la higiene personal, el baldeo de veredas, o el lavado del auto. "Se menciona que hay que hacerlo con seriedad, sin dejar 'correr' el agua. También se habla de la responsabilidad de las empresas y los vecinos en cuanto a las pérdidas de agua", dijo.


También en el periódico. La docente dijo que se trabajó en dos audiovisuales y ya se está preparando un tercero donde se brindan mensajes que incluyen también recomendaciones básicas.
"Allí actuarán distintos actores de la comunidad rosaleña", expresó Carabetta, quien mencionó que la idea es realizar una campaña intensiva durante el resto del año.
"La intención es continuar el año venidero con los nuevos alumnos, y realizar renovaciones. Además, tenemos pensado, con los estudiantes de tercer año cuarta división, plasmar el tema en el periódico escolar. Hay un alumno que se interiorizó en el tema e investigó sobre la situación del dique Paso de las Piedras, material que también sirvió para la producción de los audiovisuales", mencionó.

1 comentario:

  1. Hola profe soy Mauro Gómez de 1°1° y aca dejo un link de la pagina de green peace espero que ayude http://www.greenpeace.org/argentina/cambio-climatico

    ResponderEliminar

relojes web gratis

Charla en el café lit 07

Charla en el café lit 07
Zulema, Gladys, Leticia y Emma en plena acción con los alumnos.

Café Lit 07

Café Lit 07

Escritoras Puntaltenses

Escritoras Puntaltenses

Plaza Gral Belgrano Punta Alta

Plaza Gral Belgrano Punta Alta
2007 La guía de turismo contó datos interesantes sobre nuestra plaza